domingo, 21 de enero de 2018

¿Cómo puedo hacer que mi web aparezca en Google?

Escalar puestos en el ranking de Google no es una tarea fácil. Aquí se muestran algunas técnicas que pueden ayudar a ganar posiciones.


Que una página aparezca en las primeras posiciones del ranking de Google es la principal preocupación de todo aquel que tiene una web. Estamos en un punto en el que si no apareces en una posición más o menos relevante en las respuestas del buscador por excelencia, no eres nadie. 

POSICIONAR UNA PÁGINA desde cero es sin duda una tarea difícil, casi titánica, pero no te desanimes, ármate de paciencia y échale horas al SEO. Puede que te cueste dar con la fórmula, y tendrás que hacer muchas pruebas y aprender de los errores.

Sin embargo, hay ciertos requisitos básicos que debes tener en cuenta desde el principio que te facilitarán, y mucho, el acceso a los primeros puestos del buscador. Y si no los tienes en cuenta, te aseguro que no lo lograrás.

"¿Cómo puedo posicionar mi página web en Google?"

Así que empieza por asegurarte una buena base y recuerda que se trata de un trabajo constante y de largo recorrido. ¡Manos a la obra!

Índice:

1. Un BUEN DISEÑO WEB es clave
2. Verifica tu web en SEARCH CONSOLE
3. Haz una buena elección de las PALABRAS CLAVE O KEYWORDS
4. Incluye una METADRESCRIPCIÓN ATRACTIVA
5. Practica el LINKBUILDING
6. EL CONTENIDO ES EL REY
7. Especial cuidado a la VERSIÓN MÓVIL Y  SEO LOCAL
8. SEO ONPAGE
9. Difunde tu contenido en REDES SOCIALES
10.  Practica la PACIENCIA y la CONSTANCIA

1. Un BUEN DISEÑO WEB es clave

Tanto el DISEÑO como LA ESTRUCTURA DE LA PÁGINA son la base para un buen posicionamiento web. Empieza desde cero creando una buena estructura que englobe tanto la arquitectura de la propia web como la estética y por supuesto la funcionalidad.  

Una estructura de páginas CLARA Y ORDENADA ayudará a GOOGLE a rastrear nuestro contenido. Ya sabes que, cuanto más fácil se lo pongamos, mucho mejor.  

2. Verifica tu web en SEARCH CONSOLE

Puede que los robots rastreadores de GOOGLE tarden un tiempo en encontrar tu web, así que nuevamente vamos a ponérselo fácil y vamos a enviarle nosotros mismos nuestra url para que no tenga que buscarla. VERIFICA TU URL en SEARCH CONSOLE, la herramienta gratuita de Google que permite comprobar el estado de la INDEXACIÓN DE TU PÁGINA y optimizar su visibilidad. ¡¡¡Herramienta FUN-DA-MEN-TAL!!!

3. Haz una buena elección de las PALABRAS CLAVE O KEYWORDS

En este blog ya hemos tratado el tema de las palabras clave porque, tal y como indica su nombre, las palabras a las que otorgues prioridad en tus contenidos web serán la clave para escalar posiciones en el RANKING DE GOOGLE

Visita nuestro post La importancia de las palabras clave para el SEO y cómo elegirlas bien.

Haz una buena elección, BUSCA TU NICHO, bucea para encontrar MICRONICHOS, compara, imita a la competencia, y detecta cuáles van a ser TUS PALABRAS CLAVE O KEYWORDS

No se trata de bombardear la web con ellas, ya que podemos producir el efecto contrario (saturar al usuario y nos exponernos a ser penalizados por Google), pero sí debes usarlas sabiamente, poniendo especial cuidado en QUE ESTÉN PRESENTEN CON NATURALIDAD en los títulos, los contenidos, las metadescripciones, los índices...

"Encuentra tus palabras clave y utilízalas sabiamente"


4. Incluye una METADESCRIPCIÓN ATRACTIVA

Ayudará a los MOTORES DE BÚSQUEDA DE GOOGLE a saber de qué va tu página, pero sobre todo, es lo que seguramente convenza a un usuario para HACER CLIC o no en tu web

Así que, no solo debes escribir orientado a Google, sino que debes tener muy en cuenta al usuario y elaborar un TEXTO ATRACTIVO, convincente, descriptivo, eficaz y conciso, que contenga por supuesto tus palabras clave. Dedícale el tiempo necesario porque esto es vital.


5. Practica el LINKBUILDING

Una buena ESTRATEGIA DE ENLACES te hará GANAR POSICIONES en el ranking. Procura incluir en tu contenido enlaces a otras webs relevantes, e intenta que otras webs te enlacen a ti

Cuando enlazamos a otra web desde la nuestra, le otorgamos a esa página cierta RELEVANCIA muy valiosa para Google, y lo mismo pasa si otra web con cierto prestigio nos enlaza a nosotros. Procura que tanto los ENLACES INTERNOS como los EXTERNOS sean de CALIDAD


6. EL CONTENIDO ES EL REY

Esta es una verdad absoluta.  

Tu CONTENIDO debe ser RELEVANTE y de especial VALOR PARA EL USAURIO que realiza una búsqueda, solo así tu página será rankeada por Google en una posición destacada. 

Así que ya sabes, olvídate de trucos y procura QUE TU CONTENIDO SEA DE CALIDAD. Que tu web tenga un BLOG ACTUALIZADO periódicamente es una gran ayuda

Por supuesto que debes tener siempre presente tus PALABRAS CLAVE y dotar a tu web de contenido demandado por los usuarios en sus búsquedas. Ponte en su lugar y reflexiona, ¿qué es lo que el usuario busca? ¡Dáselo! 

Edita y modifica tus textos de vez en cuando para que Google detecte que actualizas el contenido, ¡todo suma!


"¿Qué es lo que el usuario busca? ¡Dáselo!"


7. Especial cuidado a la VERSIÓN MÓVIL y SEO LOCAL

Teniendo en cuenta que más de la mitad de las búsquedas ya se realizan desde dispositivos móviles, que tu web sea RESPONSIVE ya no es una opción. 

Igualmente es fundamental en este punto que EL TIEMPO DE CARGA sea el mínimo, ya que Google penaliza las páginas tardonas y las que no se adaptan a los móviles. 

Visita nuestro post Google penalizará las webs con mayor tiempo de carga en móviles


El SEO local es importante aquí porque la mayoría de estas búsquedas son relativas a cuestiones de ámbito local, búsquedas de comercios y servicios. ("Panadería abierta más cercana", por ejemplo). Así que optimiza estos aspectos y ganarás terreno. 

8. SEO ONPAGE

Nos referimos a todos los factores que Google tiene en cuenta cuando indexa tu web para posicionarla

Ya hemos comentado los principales, pero vamos a repasar algunos de ellos.
  • Atención a la SEMÁNTICA y LAS PALABRAS CLAVE. No solo tienen que aparecer en tu contenido, sino que también tienen que tener sentido, valor y relevancia para dar respuesta a las búsquedas del usuario. 
  • Cuida los títulos, las descripciones, utiliza los encabezados y los subencabezados, y procura una ESTRUCTIRA CLARA Y ATRACTIVA usando negritas y cursivas.
  • No te olvides del ATRIBUTO ALT de las imágenes

  •  Visita nuestro post El atributo ALT: qué es y cómo ponerlo en tus imágenes para optimizar el SEO de tu web para descubrir como el SEO de las imágenes puede traerte muchas visitas. 


  • Incluye un MENÚ para acceder a todas las páginas de forma sencilla y clara. 
Hay muchos aspectos a tener en cuenta, estos son algunos por los que debes empezar.

9. Difunde tu contenido en REDES SOCIALES


¡Que todo el mundo se entere! Abre redes sociales y da VISIBILIDAD A TU CONTENIDO. Es una buena forma de comenzar a tener tráfico web para que Google detecte que TU CONTENIDO GENERA INTERÉS.

Crear una buena comunidad en redes sociales no solo genera tráfico web, también genera una buena IMAGEN DE MARCA y una BUENA REPUTACIÓN. Las redes sociales son tus mejores aliados en esta batalla por escalar posiciones en el buscador.

"Una buena comunidad en redes sociales puede generar mucho tráfico web y aportar una buena imagen de marca y reputación"


10. Practica la PACIENCIA y la CONSTANCIA


No existe una fórmula mágica, pero todo parece indicar que, exceptuando golpes de suerte y milagros (por ejemplo, que a un influencer le guste y publicite tu marca) , esto del posicionamiento web es fruto de un buen trabajo de fondo, constante y a largo plazo.

desde aquí aconsejamos paciencia, hacer bien las cosas, con cuidado y calma,  aprender de los errores, desechar lo que no nos funciona y potenciar lo que sí funciona. El análisis juega una gran baza aquí. ANALIZA LOS RESULTADOS y TOMA MEDIDAS. Y recuerda que, lo que vale para tu competencia, también vale para tí.

¿Qué es lo que mejor resultado te ha dado a ti? Te animanos a comentar tu estrategia de posicionamiento.


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