sábado, 14 de abril de 2018

BENCHMARKING TOOLS: 5 Herramientas para analizar el SEO de la competencia

Dashboard de la herramienta de SEO SemRush


En este blog ya hemos hablado con anterioridad de una estrategia de MARKETING muy común, el  BENCHMARKING.

Analizamos qué es y cómo puede beneficiar a tu empresa, centrándonos en el SEO BENCHMARKING, o lo que es lo mismo: MEJORAR LA POSICIÓN DE NUESTRA WEB EN LOS BUSCADORES ESTUDIANDO LAS ESTRATEGIAS DE LAS WEBS DE NUESTRA COMPETENCIA que estén en una posición relevante, pero adaptándolas a nuestra empresa.


Visita nuestro post Benchmarking SEO: lo que es bueno para tu competencia también lo es para ti.


En esta ocasión queremos detenernos en mostrar CINCO HERRAMIENTAS que puedes utilizar en tu estrategia de BENCHMARKING SEO. Hay muchas HERRAMIENTAS SEO en el mercado, de diferentes precios y con diferentes funciones, cada uno tendrá sus favoritas, pero estas cinco serán de gran ayuda para tu INFORME DE RESULTADOS y para la TOMA DE DECISIONES.



SEMRUSH



Herramienta muy potente con varias opciones interesantes para el BENCHMARKING SEO, como el ANÁLISIS DE DOMINIO de la página que te interesa, las PALABRAS POR LAS QUE SE POSICIONA ese dominio o los COMPETIDORES PRINCIPALES para dichas palabras clave.


Semrush es un aherramienta con la que puedes analizar varios dominios y comparar con el tuyo.

GOOGLE TRENDS



Herramienta gratuita que permite analizar el volumen de búsqueda de un término en concreto en el tiempo y establecer comparativas con otros términos, de forma que puedes ver CUÁNTAS BÚSQUEDAS TIENE TU MARCA EN COMPARACIÓN CON LA COMPETENCIA




Con la herramienta Google Trends puedes comparar varias búsquedas, así puedes comparar tus palabras clave y las de la competencia.




OPEN SITE EXPLORER

Con una VERSIÓN GRATUITA ligera, pero que sirve para una primera toma de contacto, esta herramienta es UNA DE LAS MÁS UTILIZADAS EN MARKETING DIGITAL y sobre todo en SEO por su MOZBAR, que MIDE EL POSICIONAMIENTO de una página, y es el más consultado desde que desapareció el PAGERANK DE GOOGLE. Puedes ANALIZAR VARIOS DOMINIOS de la competencia.
  
Con la herramienta Open Site Explorer puedes analizar un dominio y comparar con el tuyo

GOOGLE KEYWORD PLANNER

Tal y como comentábamos en nuestro post La importancia de las palabras clave para el SEO y cómo elegirlas bien se trata de una herramienta enfocada a ADWORDS, pero que tiene algunas funciones que nos vienen fenomenal para el SEO. Podemos BUSCAR PALABRAS CLAVE nuevas mediante una frase, sitio web o categoría, OBTENER DATOS DEL VOLUMEN DE LAS BÚSQUEDAS y VER CON QUÉ PALABRAS CLAVE SE POSICIONA NUESTRA COMPETENCIA.
  
Con la herramienta Keyword planner puedes buscar tus palabras clave y analizar con cuáles se posiciona tu competencia.

SIMILAR WEB


Esta herramienta es sin duda la mejor opción para ANALIZAR LA WEB de tu COMPETENCIA. De manejo sencillo, tiene funciones parecidas a GOOGLE ANALYTICS, y es la mejor opción cuando quieres COMPARAR TU WEB con las de la competencia y no tienes acceso a sus datos de TRÁFICO WEB, AUDIENCIA, COMPORTAMIENTO y otras métricas. Con esta herramienta podrás hacer un informe comparativo.

Similar WEb es una herramienta que permite analizar el comportamiento de los usurios con una web.

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