viernes, 20 de abril de 2018

Qué es el EMAIL MARKETING y cómo puede aumentar tus ventas

Qué es el email marketing y qué ventajas tiene para tu negocio


¿Qué es el EMAIL MARKETING?


El EMAIL MARKETING es una estrategia que consiste en enviar a tus clientes actuales o potenciales correos electrónicos con información sobre tus productos, novedades, promociones especiales o descuentos. 

Esta técnica tiene como finalidad captar posibles clientes, crear lealtad entre los suscriptores, fidelizar a los usuarios, crear confianza, y como objetivo principal aumentar las ventas.  

El EMAIL MARKETING tiene dos funciones principales: crear imagen de marca y generar ventas.

Ventajas del EMAIL MARKETING 


El EMAIL MARKETING cuenta con una larga lista de ventajas, no en vano es una de las técnicas de márketing más empleadas en todo tipo de negocios. Pero si se compara con otras estrategias, tales como las redes sociales o el SEM, la ventaja es mucho más evidente. 


Visita el post: 3 herramientas gratuitas para hacer EMAIL MARKETING 

Aquí te indicamos algunas de principales razones por las que debes aplicar una campaña de email marketing en tu negocio:

  1. No es invasiva, ya que los usuarios se suscriben voluntariamente.
  2. Totalmente personalizable, creas confianza dirigiéndote al usuario por su nombre y ofreciendo los contenidos que realmente le interesan.
  3. Es económico, en comparación con otras estrategias, tiene un alto ROI. Actualmente el email es el canal más rentable con diferencia. Cuantos más suscriptores tienes, más rentabilidad obtienes.
  4. Medible y exacto, sobre todo si buscas buenas herramientas de email marketing para poder analizar los resultados. 
  5. Eficaz, esta es su ventaja más característica, ya que este tipo de campañas tienen un alto grado de éxito por todo lo descrito anteriormente.

Ahora que ya conoces esta técnica de márketing y sus ventajas, solo te queda ponerte manos a la obra y diseñar tu campaña de EMAIL MARKETING. ¡¡Los resultados te sorprenderán!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario