Si ya estás metido de lleno en el mundo de GOOGLE ANALYTICS y GOOGLE ADWORDS, no puedes dejar de lado la herramienta de Google para administrar las etiquetas: TAG MANAGER. ¡FUN-DA-MEN-TAL!
Administrar todas las etiquetas que tienes que incluir en el código de tu web para poder analizar el tráfico o tus campañas puede ser una tarea complicada cuando acumulas gran numero de ellas, y si no eres desarrollador puede resultar una tarea bastante peliaguda. Además, cometer errores puede llevar al traste todo tu trabajo, por no hablar del peligro de que la velocidad de carga de tu página se ralentice.
TAG MANAGER agrupa todas tus etiquetas en un contenedor, y con un solo fragmento de código instalado en tu web, podrás administrar y crear todas las que necesites desde la propia herramienta, simplificando los procesos de creación y evitando toquetear el código de tu página.
Comenzar a usar esta herramienta es relativamente sencillo, basta con asimilar un par de conceptos básicos que se repiten en el proceso de creación de tus etiquetas. Desde aquí te recomendamos que te animes a realizar el curso de conceptos básicos de TAG MANAGER, totalmente gratuito, que Google Analytics Academy pone a tu disposición.
Descripción general del curso
Administrar
varias etiquetas de analítica y marketing para tu sitio web puede
resultar complicado. Las etiquetas repetidas o incorrectas pueden
distorsionar la medición de los datos y disminuir el rendimiento del
sitio web. En este curso personalizado, descubrirás cómo Google Tag
Manager simplifica la implementación de etiquetas y los procesos de
administración para los profesionales del marketing, analistas y
programadores.
- Unidad 1: Empezar a utilizar Google Tag Manager
- Lección 1: Presentación del curso
- Lección 2: Empezar con un plan de medición
- Lección 3: Desarrollar una estrategia de implementación de etiquetas
- Lección 4: Información general sobre Tag Manager
- Unidad 2: Configurar Google Tag Manager
- Lección 1: Instalar la etiqueta de Google Analytics
- Lección 2: Configurar una variable de propiedad de Google Analytics
- Lección 3: Configurar el seguimiento multidominio
- Lección 4: Conocer la capa de datos
- Unidad 3: Recopilar información con la capa de datos, las variables y los eventos
- Lección 1: Convertir valores estáticos en métricas personalizadas
- Lección 2: Convertir valores dinámicos en métricas personalizadas
- Lección 3: Realizar un seguimiento de eventos con variables
- Unidad 4: Utilizar etiquetas adicionales para el marketing y el remarketing
- Lección 1: Configurar el seguimiento de conversiones de AdWords
- Lección 2: Configurar el remarketing dinámico
- Lección 3: Repaso del curso
En un par de horas dispondrás de tu certificación oficial de Google Tag Manager y tendrás los conocimientos suficientes para comenzar a utilizar esta herramienta que te va a simplificar mucho las cosas. Tal y como irás viendo en el temario, podrás conectarla con Google Analytics, con Adwords y con muchas opciones más. Tienes ante ti un gran aliado, ¡ya lo verás!
¡Muy buen post Cristina!
ResponderEliminar