GOOGLE lo ha hecho oficial, a partir del próximo mes de Julio entrará en vigor su “SPEED UPDATE”. Lo que quiere decir que, el rey de los buscadores, castigará a las webs que sean lentas al cargarse en dispositivos móviles. Así lo anunciaba en su blog GOOGLE WEBMASTER CENTRAL BLOG, "Using page speed in mobile search ranking":
Tal y como se expone en el post, "SPEED UPDATE" solo afectará a aquellas webs lentas en el tiempo de carga, incluyendo un porcentaje pequeño de consultas. Así que, que no cunda el pánico porque GOOGLE asegura que, las consultas siguen siendo un valor fundamental y aquellas webs que presenten un contenido relevante y bueno, seguirán apareciendo en los primeros puestos de las búsquedas.
Lo que queda claro es que GOOGLE no quiere que nos durmamos en los laureles en este aspecto y espera que los desarrolladores den prioridad al tiempo de carga de cara a la experiencia de usuario.
"We encourage developers to think broadly about how performance affects a user’s experience of their page".
Cabe resaltar que desde hace unos años disponemos del formato “Accelerated Mobile Pages” (AMP) creado precisamente para facilitar la carga de las webs en los móviles.
En cualquier caso, desde GOOGLE se anima a los desarrolladores web a consultar su WEBMASTERS CENTRAL HELP FORUM para más información y dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario