viernes, 25 de mayo de 2018

Qué es una landing page y cómo optimizarla para SEM

Qué es una Landing Page y para qué sirve en SEM


¿Qué es y para qué sirve una landing page?


Una landing page es la página a la que llega un usuario o cliente tras hacer clic en su enlace incluido en un anuncio, en otra web, en una red social, en un email... Ahí reside precisamente su importancia, es la primera toma de contacto del usuario o posible cliente con nuestro objetivo, y de ella dependerá que siga adelante o no en su proceso de conversión. 


El objetivo de una landing page es que el usuario realice una acción que puede ser una compra, una suscripción, un formulario solicitando información o la acción que nosotros establezcamos.


La importancia de una landing page en las campañas SEM 


La landing page, o también llamada página de destino, es un elemento crucial en las campañas SEM. De ella dependerá en gran medida que los anuncios sean un éxito o un fracaso. 

El anuncio mejor elaborado que puedas imaginar, con las palabras clave más acertadas, un texto potente y un servicio o producto interesante no sirve de nada si cuando llegan a la landing page el usuario no se aclara, no encuentra lo que busca o siente que se le ha engañado. Esa visita no terminará en conversión. El usuario abandonará la página al momento y el anuncio, por muy fantástico que sea, no sirve de nada más que para tirar el dinero. 

Para que esto no ocurra, la landing page tiene que estar optimizada para SEM y cumplir con una serie de aspectos fundamentales: 


1. Evitar que la landing page sea la home


A menos que el objetivo sea claramente dar a conocer la web, es mejor evitar dirigir al usuario a la home porque le costará trabajo encontrar lo que estaba buscando, tendrá que navegar por la web y puede que abandone antes de llegar al objetivo

Así que lo mejor es dirigir al usuario a una landing page que contenga el objetivo de la visita, una compra, un formulario, una descarga... así es más fácil conseguir la conversión que se está buscando. 

2. Utilizar las keywords de la búsqueda del usuario


Es importante que cuando el usuario llegue a la landing page la relacione con el anuncio o link que ha seguido. Utilizar las mismas palabras clave es una buena práctica porque el usuario sabrá que ha llegado justo a donde quería, de lo contrario tendrá dudas y abandonará la página


3. Minimizar el tiempo de carga


Si la landing page tarda en cargar hay muchas probabilidades de que el usuario abandone, y eso no puede ocurrir. Así que es mejor asegurarse de que la landing page sea rápida


4. Una landing page por objetivo


Suele ser una buena práctica que la landing page contenga un solo objetivo, así evitaremos confundir al usuario que puede pensar que eso no es lo que estaba buscando. 


5. Calls to action



Cuanto más fácil se lo pongamos la usuario, mejor. Es importante que el usuario encuentre lo que busca nada más llegar a la página de destino. Lo mejor es destacar llamadas de atención en la parte superior de la página para atrapar al usuario y facilitar la conversión.

6. Un buen diseño


Por supuesto, un buen diseño es una de las claves del éxito. Imágenes atractivas, textos llamativos, colores agradables... que la página invite a quedarse y a seguir adelante con el proceso de conversión. Hay que buscar que la landing page sea atractiva, que tenga gancho y que esté en sintonía con la web corporativa. 





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