martes, 8 de mayo de 2018

Cómo instalar el píxel de Facebook con Google Tag Manager

Cómo instalar el píxel de Facebook con Tag Manager
Si quieres instalar en tu web el píxel de seguimiento de Facebook para medir y optimizar los resultados de tus campañas te recomendamos una vez más que lo hagas mediante el agrupador de etiquetas Google Tag Manager.

Como ya hemos visto en un post anterior sobre Google Tag Manageresta herramienta agrupa todas tus etiquetas en un contenedor instalado en tu web, que puedes crear y administrar desde la propia herramienta, evitando así tocar el código de tu web o aumentarlo. 

Instalar Facebook pixel con Google Tag Manager es realmente sencillo, pero si eres de los que se hacen líos al utilizar el agrupador de etiquetas, sigue estas breves instrucciones. 

Cómo instalar Facebook pixel con Google Tag Manager


1. Inicia sesión en Tag Manager

Inicia tu sesión y selecciona la cuenta de la web en la que lo quieres instalar. 


2. Nueva etiqueta

Pincha en nueva etiqueta, ponle título (en este caso sería algo así como Facebook Pixel).


Nueva etiqueta en Tag Manager

3. HTLM personalizado

En el caso de Facebook Pixel, esta etiqueta no viene creada por defecto entre las etiquetas que Tag Manager tiene ya configuradas, así que la creamos nosotros, pinchando en configuración>>HTML personalizado. Ahí tienes que copiar el código de tu píxel de Facebook

4. Copiar el código del píxel

El código lo encontrarás en tu administrador de anuncios de Facebook, administrador de eventos>detalles de tu píxel


Muestra del píxel de Facebook


Copia el código y pégalo en el contenedor html de tu nueva etiqueta de Tag Manager, y justo debajo, en configuraciones avanzadas, selecciona "una vez por página". 

5. Activarlo en todas las páginas


Ya solo te queda seleccionar el activador "todas las páginas" y guardar tu etiqueta. ¡Ya está creada! 

6. Vista previa y enviar


Ahora tendrás que comprobar que lo has hecho bien con la Vista Previa. Después, ya puedes pulsar en ENVIAR, y listo. No tienes que tocar nada en tu web, ya que se supone que instalaste el código de Tag Manager cuando abriste tu cuenta. 

Instalación código Tag Manager



De esta forma no tienes que incluir en tu web otra etiqueta, ya que al tener activado Tag Manager, todas las etiquetas las gestionas desde esta herramienta. Así tendrás sólo la etiqueta de Tag Manager, y te estarás evitando tener la de Analytics, la de Search Console, la de Facebook, la de Linkedin... ¡Todo ventajas!


Si todavía no tienes abierta una cuenta en Tag Manager y quieres empezar a usarlo, te recomendamos que eches un vistazo a este post: "Google Tag Manager: fundamental para Google Analytics y Adwords".






2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!! Es que el Tag Manager es maravillosos, cuando se le pilla el punto :)

      Eliminar