A la hora de medir resultados de nuestra web, es importante tener en cuenta algunos aspectos básicos que tras su análisis podrán indicarnos si lo estamos haciendo bien o no, qué es lo que no funciona, lo que hay que mejorar o si tenemos que cambiar nuestra estrategia.
Tal y como expone Avinash Kaushik, en "Analítica Web 2.0", estos son las ocho métricas clave que debes tener en cuenta:
Tanto el número de visitas como los visitantes son los cimientos de toda analítica web.
1. Visitas: El número de visitas totales del sitio. Cuando alguien ha entrado en el sitio web y ha permanecido navegando en él durante un cierto tiempo tenemos una visita o "sesión".
2. Visitantes únicos: La cantidad total de personas que han entrado en la web, teniendo en cuenta solo una visita por usuario.
2. Visitantes únicos: La cantidad total de personas que han entrado en la web, teniendo en cuenta solo una visita por usuario.
Tras las visitas, los siguientes indicadores con más peso en la analítica son los relativos al tiempo:
3. Tiempo en la página: El tiempo que permanece un usuario en una determinada página de la web.
4. Tiempo en el sitio: El tiempo que permanece un usuario en la web, desde que accede hasta que la abandona.
La más atractiva de las métricas web:
5. Tasa de rebote: El porcentaje de visitas que abandonan una web sin hacer ni un solo clic. Nos
facilita medir el comportamiento de los visitantes y especialmente la
identificación de los temas que hay que solucionar de manera inmediata.
Estas dos métricas son de vital importancia si tenemos una web de e-commerce:
6. Tasa de conversión: El porcentaje de visitas que cumplen un objetivo (descarga, registro, reserva...). La
forma de medir el beneficio que nos proporciona el sitio web, que se
define como los resultados divididos entre los visitantes únicos.
7. Tasa de salida: El porcentaje de visitas que abandonan una web desde una página concreta. Con
esta métrica conocemos por dónde se marcha un usuario que inicio una
sesión, de forma que podemos contemplar posibles cambios en esa página.
Uno de los conceptos más difíciles de medir:
8. Compromiso: La atención o el interés favorable de un
usuario hacia tu página web. El número de veces que un usuario visita la
web y la frecuencia nos ayuda a comprender el nivel de compromiso de un
usuario con la web.
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